Fachada Facultad de Letras

MISIÓN

Formar profesionales críticos y reflexivos, con sentido ético y humanista, competentes en las áreas lingüística, literaria y de comunicación; capaces de resolver problemas teóricos y prácticos relacionados con la comunicación humana y de desarrollarse en los ámbitos de la docencia, la investigación y la cultura desde donde pueden enfrentar de forma responsable y eficiente los distintos retos socio-culturales de nuestro país y del mundo.

VISIÓN

Ser una Facultad con estructura sólida y funcional, tanto en las actividades académicas y de investigación como en las administrativas, con vocación de servicio, sistematización del trabajo, y con labor tutoral como principio pedagógico para la formación de profesionistas del área de las letras comprometidos con su entorno social y cultural. Posicionarse como una dependencia del área de humanidades, trascendente por sus líneas de investigación y  la producción académica vinculadas a las prácticas docentes, asegurando la calidad educativa como garantía de excelencia para su comunidad académica y la sociedad michoacana en general.

503-396-1974

La oferta académica que se ofrece en la Facultad de Letras, donde encontrarás lo necesario para tu formación profesional.

773-647-4775

Alumnos y profesores dedicados a la investigación de la lingüística, la literatura y la comunicación, nos comparten su experiencia.

6099650744

Alto nivel académico en nuestra planta docente, quienes constantemente se preparan en sus áreas de competencias.

metrodynia

Consulta fechas importantes del presente ciclo académico. Exámenes, suspensiones y eventos.